martes, 17 de mayo de 2011

stuff

Resumen de mis últimos 5 días:

En ocasiones, cuando los dedos son forzados en ciertas posiciones, se puede escuchar un pequeño estallido. Por ejemplo, si se oprime un puño con la otra mano, o si se entrelazan los dedos y se estiran con las palmas hacia afuera, o cuando se estiran

Las articulaciones son el punto de contacto de dos huesos separados, que están unidos por tejidos y ligamentos. Todas las articulaciones del cuerpo están rodeadas por un líquido espeso y claro, llamado tejido sinovial. Cuando se estiran o doblan los dedos para tronarlos, se están forzando los huesos de la articulación a separarse. Al hacerlo, también se estira la cápsula con el tejido que rodea la juntura de los huesos. Ésto aumenta su tamaño, y por consiguiente disminuye la presión del fluído sinovial.

Ahora bien, en el tejido sinovial están disueltos varios gases, de la misma manera que el gas está disuelto en un refresco de soda. Estos gases pueden mantenerse en el líquido gracias a la presión. Con la disminución de la presión del fluído sinovial, los gases que están disueltos en él se vuelven menos solubles, y forman burbujas. Cuando se fuerzan los dedos a doblarse, la presión baja tanto que las burbujas de gas revientan, produciendo el conocido sonido.

El gas necesita alrededor de media hora para volver a disolverse en el fluído sinovial. Durante este periodo de tiempo, las articulaciones de los dedos no tronarán. Una vez que el gas ha vuelto a disolverse, se pueden volver a tronar los dedos.

Hasta el momento no se ha demostrado ningún efecto negativo producido por esta acción, ni se ha comprobado que exista ninguna relación entre el tronar de los dedos y el desarrollo de artritis. En personas que truenan sus dedos con mucha frecuencia, se ha detectado un pequeño debilitamiento en los tejidos de las articulaciones y, por consiguiente, un debilitamiento en la fuerza con la que pueden sujetar las cosas, probablemente debido al frecuente y repetido estiramiento de los tejidos.

Por otro lado, sí se ha detectado un aumento de la movilidad de las articulaciones después de tronar los dedos. Cuando se realiza esta acción, una serie de terminaciones nerviosas relacionadas con el sentido del movimiento, son estimuladas, y los músculos que rodean la articulación se relajan. El efecto es semejante al producido por una sesión quiropráctica.

No son solamente los dedos los que pueden tronar, sino que el sonido se puede producir en cualquier articulación, como las rodillas, los codos y las vértebras.

Simple manía que tengo desde pequeña, pero no puedo evitar hacerlo antes de tocar el piano. Tampoco puedo evitar hacer que suenen mi espalda, mis hombros, mis codos, mi cintura (3 zonas), mis tobillos, mis rodillas… antes de dormir. Es más, si no lo hago, NO PUEDO DORMIR, me acuesto y siento un dolor terrible en todos lados. Leí esto y otras páginas en las que dice que no es malo, o que bueno, no está comprobado.. Muchos fueron los profesores de piano que me reprendieron al verme hacerlo, sin embargo hoy, un profe no sólo de materias del conservatorio, sino de la vida, además de decirme que hacía mal, me dijo algo que me causó mucha ternura:

“Veías mucho
Tom and Jerry, ¿no?” (Tom, antes de tocar el piano siempre hacia sonar sus dedos). Parece una estupidez, pero me causó ternura, además de que me aconsejó y estuvimos un rato charlando sobre un par de cosas que me andan pasando con respecto a mi carrera :3

Por otra parte; el otro día comentaba que no estaba sufriendo tanto el invierno, cosas para acotar:

1) No estamos en invierno

2) Era un día relativamente caluroso; ¡QUÉ PAJA! ¡CÓMO VOY A SUFRIR ESTE INVIERNO!

Fue una semana bastante productiva, me levanté siempre temprano para hacer cosas, (excepto ayer que me desperté temprano y no hice NADA en todo el día, y me sentí un potus, una idiota, no nací para quedarme quieta haciendo NADA, para eso hubiera dormido que al menos iba a estar feliz de que descansé, malísimo). No tuve historia de la música el viernes, (GENIAL! ) la verdad no tenía ni un poquito de ganas de ir, y fui y faltó la profe. Después tuve mi clase relajante de piano a cuatro manos a la noche con mi amiga Ro y mi profe Guille, en la que también charlamos y fue todo muy muy productivo..

El domingo madrugué, y fui a explicarle música a una hija de una amiga de mi madre. No le interesa ni un poco, lo que complica bastante, además de que tiene menos oído que creo yo el 80% de los mortales. No puede marcar el pulso de un tema cualquiera. ¡Me preocupa! ¿Qué hizo en jardín? ¿Qué hace cuando le dicen “Arriba las palmas”? Me dijo que le gusta ir a bailar, y de hecho lo hizo bien ¿Cómo no puede hacer con las manos el mismo ritmo que hace con los pies? Bueno, difícil mañana, tres horitas, este viernes rinde, esperemos que le vaya bien *cruzando los dedos*

Ayer que me sentí un potus, tenía mucha vagancia y tampoco tenía ganas de ir al conservatorio; no sé por qué me pasa eso, si llego y la paso GENIAL me siento re cómoda, aprendo, me cae bien todos mis compañeros, mis profesores. No me puedo quejar de nada, (bueno, de casi nada, pero eso de lo que me puedo quejar estoy solucionándolo) así que fui, tuve una clase espectacular, y volví..

Con mi viejo sigo sin hablar, miento, hoy le hablé para cagarlo a pedos. En parte es mi culpa, primera –y última- vez que me olvido de cerrar la sesión de mi computadora, y que quede abierta la otra. Me cerró cosas que dejé abierto a propósito, asique sólo me dirigí a él para decirle que no volviera a hacerlo, (con una raya en el medio de la cara se lo dije) y no volví a hablarle más. #Alto odio.

Hoy tuve otro día productivo por suerte, estudié, hice muchas cosas, fui al conser, otra clase genial, y volví cansada del conser, tomándome un bondi que no me deja tan cerca pero viene más seguido y “no da tantas vueltas”. Osea: para ir, tardé 20 minutos. Para volver, 1 hora y 10 minutos. Parada, apretada entre la gente, típico de las 6 de la tarde, ¡un garrón!.

No mucho más por hoy, debo admitir que estoy feliz por esta semana. Pasaron otras cosas chotas que ni voy a contarlas, no tengo ganas, estoy bien ahora. Y nada, tenía ganas de postear acá n_n y ahora tenía un ratito largo para escribir el choclo que acabo de escribir y nadie lee :3 (mentira, yo sí lo leo, tooodo el tiempo. Me encanta tener esta especie de diario-no-íntimo para leerlo cuando quiera, y si a alguien se le ocurre pasar, bienvenido sea ^^)

Ahora sí, es tarde, me voy a dormir que mañana me espera oootro día largo y con miles de cosas para hacer :) Estoy feliz, para toda esa manga de forros (me puse violenta XD) que me vivieron –still- viven diciéndome que voy a extrañar el colegio, que no es lo mismo cuando asumís “las otras responsabilidades de la vida” les cuento, que esto es mucho mejor, siempre lo supe, y ahora lo ratifico, ESTO es lo que quiero para mi vida, ESTO me hace feliz. Nada de convivir 7 horas diarias con gente indeseable, nada de tener que poner poker face muchas veces, nada de tener que responder a un reglamento y a un rector milico. ESTO es mi vida :)

Me fui feliz che n_n chau :3

L*

1 comentario:

libre ría dijo...

oooooooookei tenías que ser taurina!
Genial tu diario-no-íntimo, llegué yo para leer palabra por palabra (Amo leer) y la verdad se me hizo muy interesante, esta copado saber que existe gente con pasiones aún. Que lindo el piano! Te felicito, es el instrumento que más me encanta! Cuando tengo que escribir, y me inspiro (amo escribir) me pongo pianos sonando en youtube.
Te voy a seguir, asi que cuidado con confesar asesinatos o violaciones (Es un chiste, obvio)

un saludo blogger !