miércoles, 28 de abril de 2010

Filosofar(te?)

Karl Jaspers concibe a la filosofía como un “ir de camino”. Ubica el comienzo de la filosofía hace dos mil quinientos años, pero lo diferencia de su origen. Dice que el comienzo des histórico, y se puede ubicar en tiempo y espacio, pero que el origen es la fuente de la que emana en todo tiempo el impulso que mueve a filosofar.

El origen de la filosofía según Jaspers es múltiple. Del asombro (de donde sale la pregunta y el conocimiento), de la duda y de la conmoción o situaciones límites. Las situaciones límites son aquellas que te dicen “Este es tu límite; hasta acá llegaste”. Estas generan angustia, generalmente son situaciones de shock. El origen del filosofar reside en la conciencia de estar perdido y siempre trata de salir del estado de turbación hacia una meta. [...]

Estoy pero no estoy de acuerdo al mismo tiempo. A veces no solo el asombro, la duda o las situaciones límites te impulsan a filosofar, a veces un hecho de la vida diaria, de la rutina, te hace pensar y entrar a filosofar. Ayer, me desperté a las 7:10 de la mañana como todos los días hábiles para ir al colegio, con el surgimiento de una teoría propia, jaja.

El sueño es inversamente proporcional a la cantidad de horas que uno duerme, para cualquier ámbito, menos el colegio.

A ver, yo suelo dormir pocas horas, y vivo cansada. Siempre le eché la culpa a que me acuesto tarde. ¿Por qué entonces si desde el sábado que vengo durmiendo mucho sigo teniendo sueño cuando estoy en el colegio? Es exactamente por eso, PORQUE ESTOY EN EL COLEGIO!

También pensando más tarde con Mel, me daba cuenta que no era sólo "en el colegio", I mean: Si estoy en antropología filosófica con Barbieri, es obvio que voy a sentir que tengo sueño, cuando capaz en realidad no estoy taaan cansada. Ahora si de repente tuviera esa u otra materia con Bonafina, es obvio también que no voy a tener sueño, (xD).

- ♥

Cambiame la música, hablando de Boni ♥ hoy me pasó algo re loco que me solucionó la vida jaja. Hoy falté al colegio y me dijeron que para mañana para Antropología filosófica tenía que hacer un análisis sobre unas fotocopias que dejó, sobre la comunicación entre los hombres y la filosofía según Jaspers.

Ya empezado el trabajo, chateaba con Mel recordando cosas viejas, cuando me recuerda un trabajo práctico de catequesis, del que no me acuerdo el tema, pero me cebé zarpado escribiendo hojas y hojas sobre sexo (Sí, catequesis sexo, no sé de cuál fumé antes de mandarme a escribir) y que le puse el apellido Ventre y Bombaci también porque no habían hecho el trabajo, y nos sacamos las 3 un 10 :|.

Me recordó eso y fui corriendo a ver si encontraba el fucking trabajo para ver qué corno habría escrito para sacarme una alta nota hablando de SEXO EN CATEQUESIS O_O.

Bueno, no encontré el trabajo, pero a cambio encontré unas 4 hojas impresas y me pregunté qué serían. Al ver el título se me hizo una gran sonrisa en mi cara:

Karl Jaspers - EL ORIGEN DE LA FILOSOFÍA. (extracto)
Prof: Pablo H. Bonafina

Salvándome el pellejo una vez más ~

No hay comentarios: