sábado, 30 de mayo de 2009

-

Trastorno Bipolar: Es un trastorno del estado del ánimo que cuenta con períodos de depresión repetitivos que se alternan con temporadas de gran euforia (fases maníacas). El afectado oscila entre la alegría y la tristeza, de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología. Así, el afectado sufre de episodios o fases depresivas o eufóricas (maníacas). Una persona con un trastorno afectivo bipolar también suele ser violento en variadas ocasiones.

Ciclotimia: es un trastorno del humor considerado una forma muy suave de trastorno bipolar. Está definido en el espectro bipolar. Específicamente, este trastorno es una forma suave de trastorno bipolar tipo I, consistente en alteraciones recurrentes del humor entre la hipomanía y el humor distímico. Un solo episodio es suficiente para diagnosticar trastorno ciclotímico; sin embargo, la mayoría de personas tienen asimismo periodos distímicos o de distimia. Nunca se hace diagnóstico de trastorno ciclotímico cuando hay historial de manía o episodios mixtos o de depresión mayor.

Hipomanía: es un estado afectivo que conlleva alteraciones del ánimo de tipo expansivo, hiperactivo o irritable que se distingue claramente de un estado de ánimo normal.

Trastorno distímico: El trastorno distímico es un tipo relativamente común de depresión. La distimia puede comenzar en la niñez o en la vida adulta. Nadie sabe por qué, pero como la mayoría de los tipos de depresiones, ésta es más común en las mujeres.

La persona distímica suele ser enojadiza, y con tendencia a estar triste o deprimida.
La persona distímica tiene problemas para llegar a considerarse plenamente feliz.
La persona distímica se despierta varias veces, y suele hallarse cansada por la mañana.
La persona distímica acostumbra a percibir problemas de memoria y de concentración.
La persona distímica tiene cefaleas más frecuentes, junto a los estados de fatiga crónica.

No hay comentarios: